Si quieres caminar como ellos, debes estar conectado. Artículo Educación- Subdirección Control de Fraudes UNE

 

Hoy por hoy respiramos una atmósfera llamada redes sociales,  estas se han vuelto el fondo de la vida de las personas  y a su vez se han convertido en uno de los componentes más importantes para la difusión de información y promoción de  intereses. Así mismo, los integrantes de las redes sociales, tienen la posibilidad de publicar desde su estado de ánimo, y todo lo que tiene que ver con su privacidad, sin conocer los límites o los peligros que esto acarrea.  Muy cerca a esta problemática, se encuentran nuestros estudiantes, quienes han crecido en un entorno tecnológico y de fácil acceso a los medios informáticos, estos pasan conectados la mayor parte de sus vidas, incluso cuando están en el aula de clase. ¿Cómo lo hacen? Con sus dispositivos portables que les permiten movilizarse a todas partes, tales como: Smartphones, iPodes, tablets, computadores portátiles, entre otros.

Podría decirse que al aula se va a aprender y la concentración de los estudiantes debe estar enfocada en mirar al tablero, contrario a estar entretenido con elementos de distracción. En tiempos pasados funcionó de la manera planteada, no obstante, los docentes deben ser conscientes que los escolares son seres digitales y su naturaleza es permanecer en internet,  por ello es importante recurrir a todas estas herramientas de comunicación para incluirlas en el aula como recurso. Una manera de hacerlo es reinventando la enseñanza mediante las redes sociales para promover foros de discusión de temas y creación de blogs, como docentes es nuestro compromiso orientar y asesorar a nuestros estudiantes en el uso adecuado de dichas redes sociales. En ese sentido estamos llamados a  marchar al ritmo de ellos para poder enseñarles y darles las recomendaciones debidas.

 

 Recuerden que la educación es una construcción colectiva y es nuestro deber conocer en qué están involucrados nuestros alumnos.

 

Lisett Carmona

Gestora de Información

EDUCACIÓN – SUBDIRECCIÓN FRAUDES


Deja un comentario